El dinero sí hace la felicidad

Hoy en día vivimos en un mundo donde las frases buenas (como la contraria a este título) son omitidas u olvidadas o pierden su significado. Acepto que yo uso muchísimas de estas frases y trato ( a regañadientes ) muchas veces de aplicarlas a mi vida. Por eso es que me detuve a pensar, en que de chiquitos nos decían "El dinero no hace la felicidad, porque tpodés estar bañado en oro, pero no tener amigos, ni haber conocido el amor y morir solo" pero...¿De verdad es TAN así? Quiero decir, puede haber algunos casos, pero no son todos así. Si algún famoso tiene miedo de hacer amigos normales por si llegan a interesarse en su pertenencias, se buscan o entablan amistad con otro famoso desinteresado en lo que pueda tener este primero. Lo mismo en el caso del amor, todos podemos encontrar el amor, simplemente tenemos que abrir el corazón y los ojos, tarde o temprano llega, el dinero no importa (en este caso), podés tener dinero y ser feliz.
"Pero vos me estás diciendo en el título que el dinero sí hace la felicidad!" Sí ya sé, primero lo primero: que es refutar los mitos magistrales. Luego de eso el tema principal: piensen en todas estas cosas: para ser tenista hay que empezar desde los 3; 4 años para poder ser profesional, hasta que el alumno triunfa se invierte mucho dinero, y cuando lo hace y llega a trabajar de eso, gana millones (dinero=dinero).
Los cantantes, más allá de que inviertan en su formación vocal, si quieren ser reconocidos, viajar por el mundo y sacar un cd eso vale $30.000 (a menos que te apadrine alguien como Akon a Justin Bieber) y luego si triunfan ganan millones y lo mismo pasa con otros deportes como el golf, el polo, equitación, etc. En el caso de los escritores, si no consiguen una editora que los patrocine, ampare, etc. tienen que sacar de su propio bolsillo el capital necesario para que publiquen su libro ( que yo la verdad no sé cuánto es, pero créanme que es mucho). 
Es acá donde ya no se mete el tema del amor y la amistad por ser rico o pobre ( o normal, que se yo) sino de nuestros sueños, esas cosas que nadie nos puede impedir imaginar pero que sí se nos puede impedir realizar, y una de las trabas más jodidas es esta, la del dinero. Muchos también dicen que la felicidad se hace de pequeños momentos (y yo también lo creo así) pero decime si realizar tu más grande sueño, concretar algo, tu vocación, trabajar de eso, ¿no es felicidad pura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario