Mi uso de las redes sociales

Otra vez vuelvo a tocar el tema de la tecnología, que la verdad no me fascina demasiado como a otras personas que conozco pero me interesa bastante.
Como verán en este mismo blog, su anfitriona forma parte de varias redes sociales y me gustaría ampliar más sobre cada una de ellas:

Twitter: es completamente necesario aclarar cuál es la finalidad de ésta ya que mucha gente la desprecia y/ó descarta totalmente diendo cosas como "El twitter es una mierda, aguante facebook"; "yo el twitter no lo uso porque no lo entiendo" y... a ver..no esa tan difícil de entender...en un principio el twitter lo usaban los famosos que tenían internet en sus celulares y avisaban por este medio y en sólo 140 caracteres, dónde estaban, cuándo van a sacar una peli nueva, una canción nueva, una serie nueva, cuándo estaban grabando, en qué lugar y con quién, claro que muchos groupies, fans y "gente que está al día con todo" (como antes ocupaban el fotolog) se unieron y empezaron a seguir a estas personas.
Todo lo que se dice en twitter se llama tweet y sí, podés tener una cuenta, seguir a cualquiera sin tener que twittear, pero a la larga se hace muy aburrido, por eso es que con la televisión, la radio y otros medios se fue difundiendo esta red social y se terminó uniendo gente común que sigue a gente famosa, que a su vez tienen a sus amigos, los siguen y hablan por twitter (porque cuando estás ahí, ya te da paja hablar por msn) ;además de que ahora con los medios suelen citar las cosas que dicen los famosos con sus tweets, más allá de poder tener contacto directo con estas personas, porque lo dicen ellos, y no su manager, productor, etc. 

Deviantart:  Mucha gente no la conoce, es muy popular entre fotógrafos, dibujantes, editores, escritores, cosplayers y aficionados. Supongo que se habían dado cuenta con esta pequeña intro de que se trata de un lugar donde los artistas plasman su arte por la web, (valga la redundancia) mostrarle al mundo (o un pedazo de éste, los miembros de ésta comundidad) lo que hacen y recibir críticas constructivas (hasta ahora no vi ninguna destructiva, y hay que agradecer al cielo que existe un lugar así en la web).
Como toda red social podés tener amigos ahí, watchers que serían los "seguidores" en twitter, poner en favoritos imágenes, etc. formar parte de grupos temáticos y más cosas. En este caso yo subo ahí las imágenes que me parecieron artísticas y por ahora fueron bien recibidas :) muchas de las imágenes de este blog vienen de ahí también y últimamente me encontré con que hay gente que agarra imágenes del deviant y las ponen como suyas en un álbum del facebook y la verdad me parece patético porque por lo menos yo sí digo de dónde saco mis imágenes y no las hago mías.
Ah, y una comparación, el deviant es como flickr o el tumblr sólo que estas dos van más hacia las imágenes y no las conozco tanto. El tumblr también está muy unido al twitter.

Youtube: si bien esta página NO es una red social, una parte de ella lo es y eso quiere decir que tiene un espacio acá. Se puede usar de millones de formas distintas, quiero decir, se puede subir videos de todo tipo de temas, de programas de TV, haciendo comedia, bailando, cantando, ó tocando la guitarra, etc. y en mi caso subo videos que tengan que ver con grupos de baile de kpop y jpop entre otras cosas. Cabe aclarar que hasta ahora no aparezco en ninguno de ellos xD Si se preguntan qué parte de ésta página es la de la red social, muy simple: se pueden agregar a otras personas como amigos al igual que en facebook y uno ( si se tiene una cuenta) se puede suscribir a otro canal (como se puede seguir a alguien en twitter).
Creo que podría seguir con otras, pero la verdad que prefiero quedarme sólo con estas, ya que esta sola entrada me tomó muchos días por la falta de tiempo libre...Para ir a cada uno de los enlaces combinados con esa entrada, al costado se encontrarán con un gadget llamado "You keep me hanging on" y bueno, hacen click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario